El mateix Pau es feia ressò dijous d’un article del diari gratuït ADN dedicat a la música en valencià que ara es fa. Entre altres coses diu;
La música en valenciano pasa por un excelente momento: al calor del éxtito de Obrint Pas se ha producido una eclosión de bandas y propuestas origniales. Del folk-rock de Lilit i Dionís al rock agresivo de 121 Decibels o Pinka. Del rock duro de Inopia o El Corredor Polonés a la canción de autor de Pau Alabajos o Sergi Contrí. De un clásico como Xavier Morant al folk de l'Ham de Foc o Tres fan Ball... Creatividad, diversidad, mestizaje. Hay unanimidad entre la crítica: la música en valenciano goza de una salud excelente.(...)
La eclosión de bandas y diversidad de estilos contrasta con la endeblez de la industria: sólo hay un sello especializado: Cambra Records. "Es normal", afirma Frechina; "primero se crea el mercado y luego llega la industria". Frechina también lamenta que Canal 9 no tenga ningún programa de música. "Ni en castellano ni en valenciano".
L’altre dia anava escoltant ràdio
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada